martes, 22 de noviembre de 2016

CORRER

Hace unos días vi una campaña estupenda por redes sociales con la intención de cambiar la definición de la palabra "madre". Y me entró la necesidad de plagiarlo con la palabra "correr". Veremos como queda...


(De entre las 45 definiciones que hay en la RAE, la que más acorde me ha parecido ha sido esta)

CORRER: 1. Dicho de una persona o de un animal: andar rápidamente y con tanto impulso que, entre un paso y el siguiente, los pies o las patas quedan por un momento en el aire.

Pues si preguntáramos que todos los corredores que significa para ellos correr, posiblemente nos contarían cosas que no salen en el diccionario de la RAE, como, conectar con uno mismo poder estar ese rato solo, sin más compañía que tu respiración, tus pasos y, quien lo lleve, esa música que te hace evadirte y que con tanto mimo has seleccionado.

Sentirse liberado y tener esa sensación de ser un perrillo sin correa corriendo por un parque cercano, una playa, un paseo o una rambla a cualquier hora del día, sean las 6 de la mañana antes de trabajar o a las 10 de la noche que, por muy cansado que estés, siempre te guardas ese halo de fuerza para poder descargar la tensión diaria.

Estar pensando todo el día en el entrenamiento que te toca ese día, sobretodo si se nos ha metido entre ceja y ceja un objetivo y estás en ese momento en el que empiezas a sentirte en forma y no ves el momento de llegar al entrenamiento y merendarte las series que te habías marcado.

Tener ese mal día y saber que con solo 30´ de carrera se te pasará, porque saber que no necesitas mucho más para poder estar ese rato pensando y analizando problemas familiares, laborales o rutinarios que nos puedan atormentar. Saber que no hay mejor psicólogo que unas buenas zancadas.

Esa sensación de sentirse realizado al cruzar la línea de meta sea de una carrera de barrio o una maratón, da igual si es en 50´ o 4h, llegar simboliza cumplir y sentirse cumplido.

De las amistades que se encuentran en charlas, gimnasios, entrenamientos colectivos y que ya les une la cosa más importante que es correr.

De ese tiempo que usamos en preocuparnos más por que ropa vamos a comprarnos en cada época del año y sobretodo que modelo de zapatilla se ajusta más a nuestras necesidades reales que en las que vamos a usar en nuestro día a día.

Irse de vacaciones y preocuparse de meter en la maleta (normalmente lo primero), las zapatillas, calcetines, ropa interior, camisetas técnicas, gorras, gps y cargador, pantalón corto y mallas y sobretodo intentar decirle a tu pareja que es "por si tengo un rato para salir a correr", sabiendo que ese rato si no lo hay, lo inventarás.

Empezar comprando la marca más barata que existe porque "solo voy a salir un par de veces por semana" a ser un erudito en Boost, Pegasus o Gel.

Explicarle a tus amistades que te vas temprano de la cena o de la fiesta porque al día siguiente tienes un 5k, y tener que aguantar un "y que te van a dar una medalla de oro" o "vale vale Fermin Cacho".

Como poder compaginar por quinta vez la vida familiar con la preparación de una maratón, habiéndole jurado a tu pareja que la anterior iba a ser la última.

Levantarse al día siguiente con agujetas por todo el cuerpo y no sentirse un loser, sino todo lo contrario o lo que es lo mismo, entender que las agujetas es trabajo completado y no penitencia muscular.

Y posiblemente me deje muchas más cosas que simboliza la palabra "correr", pero es que solo los que lo hacemos, sabemos que es.

Por eso no pido que la RAE cambie nada, pero si que tengan en cuenta que no es solamente andar rápidamente, es mucho más.
No se necesita más que unas buenas ganas y una zancada, lo demás lo iréis descubriendo tras cada parcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario