sábado, 21 de enero de 2017

Cursa Barri de Sant Antoni

Mañana día 22 de enero de 2017 se disputa la 39ª edición de la cursa Sant Antoni, ha llovido ya desde la primera edición, aunque como pudisteis ver en mi primera entrada del blog, llevo desde los 90 dandole a las "bambas" jeje, por lo tanto, cae por su propio peso que alguna otra edición anterior he corrido.

La cursa de Sant Antoni siempre ha sido, para mi, una de las clásicas de la ciudad de Barcelona, además que como es organizada por la comisión de fiestas del barrio (o por lo menos antaño) la hace muy familiar. Además hacen carreras para edades infantiles que la hace bonita. Incluso algún año llegué a ganar la de mi categoría, jeje.

No os voy a analizar la cursa ya que era eso esta el crack de el blog maldito que nos analiza perfectamente las carreras y nos da consejos y recomendaciones previas para llegar bien informado. Lo que si que os puedo enseñar es las diferencias que hay en pequeñas cosas de antaño a ahora, sobretodo en el recorrido, veamos;

Como podéis observar es curioso como con una diferencia de dos años había pequeños retoques en el recorrido, actualmente el Paralelo no se sube casi en su totalidad como en los 90, cosa que la hace más rápida, quizás no la más, que personalmente creo que es Correbarri, pero si muy atractiva para correr rápido.

De todo lo que conservo de aquellos años, lo que me hace más gracia son los dorsales, uno de papel cartulina y otro de tela. Madre mía como ha cambiado todo en el mundo del running. Ahora parecería impensable ponerse uno de esos dorsales y llegar sin chip, cosa que nos enseña el mérito tremendo que tenían en aquella época los jueces de llegada.
Los panfletos informativos también han cambiado mucho, aunque hoy con internet todo ha cambiado mucho y lo que más se lleva es que  la llegada de las carreras te den una publicidad de la próxima carrera que puedes hacer, antiguamente te daban estos panfletos que incluyan toda la información, los puntos de inscripción, siempre estaba el Domingo Catalán entre ellos (al que quiero dedicar una entrada ya que cierra su tienda después de muchísimos años siendo pionero en Barcelona), y todas estas se hacían a mano, es todo muy curioso, como internet se ha comido todo lo rudimentario, si, incluso a la hora de comprarse zapatillas.

Pero lo que más choca de aquella época por encima de todo, es que las inscripciones (no en todas pero si en más de las que nos podamos imaginar) eran gratuitas, actualmente quizás si que sea lo más impensable que sucediera actualmente, ¿es el deporte negocio del momento? bueno eso espero debatirlo en otra entrada de este blog.

En la única clasificación que conservo de algún año (que curiosamente quedé segundo, en el 93 con 11 años) no aparece ningún atleta que hoy hubiera que reseñar, como ya os decía era una carrera muy de barrio y solo los que llevábamos un proceso de iniciación del atletismo y escuelas de atletismo éramos los que íbamos en masa a correrla, los "mayores" más élite no solían correrla aquellos años.












No hay comentarios:

Publicar un comentario